viernes, 10 de enero de 2014

Discapacidad. La defensora del pueblo se interesa por la accesibilidad de la alhambra

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, visitó este jueves el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife (Granada), para interesarse por los programas y condiciones de accesibilidad del recinto.
En el recorrido, Becerril estuvo acompañada por el arquitecto conservador de la fortaleza nazarí, Francisco Lamolda, quien le explicó que uno de los "retos y compromisos de la Alhambra del siglo XXI es hacerla más accesible para todos los ciudadanos".
Así, la Defensora del Pueblo, en el itinerario por los Palacios Nazaríes, experimentó en propia piel el uso de los paneles táctiles, unos módulos para que personas con discapacidad visual y también el resto de los visitantes puedan percibir con el tacto las características y los detalles de los elementos que decoran el Conjunto Monumental. De esta manera, participarán también en la conservación preventiva del Monumento.
También, Lamolda explicó a Becerril el funcionamiento de otras de las iniciativas puestas en marcha por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con la Fundación Orange como son las signoguías, unos dispositivos portátiles, que se ofrecen en castellano e inglés, y que acompañan al visitante con discapacidad auditiva durante su recorrido por el Monumento, un servicio que es gratuito.
Becerril valoró muy "positivamente" estas iniciativas que acercan un lugar como la Alhambra, declarado Patrimonio Mundial en 1984, a colectivos y personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario