En la línea de fomentar el turismo accesible, especialmente dentro de
España, TUR4all acerca detalles a las personas con discapacidad sobre su
destino de viaje desde su teléfono móvil. Esta aplicación accesible y
gratuita, promovida por la Fundación Vodafone España con el apoyo de
Predif y del Real Patronato sobre Discapacidad, ha sido desarrollada por
la empresa 3G Soluciones Móviles.
El objetivo de la misma es ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.300 establecimientos turísticos de todo el territorio español. «Permite a los usuarios planificar su viaje y también improvisar en el sitio, ya que a través de un sistema de geolocalización localiza los establecimientos turísticos accesibles más próximos. Las funciones con las que cuenta Tur4all son las siguientes», destacan fuentes de Predif.
Búsqueda. Por medio de un buscador se puede acceder a la información de los establecimientos, por provincia, por categoría y por otros criterios de búsqueda avanzados. Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas, rutas urbanas.
Iniciar sesión. Al registrarse, el usuario crea su propio perfil según su discapacidad física, visual, auditiva o intelectual, y establece entre los criterios de búsqueda avanzados aquellos requisitos de accesibilidad que considera indispensables según sus necesidades.
Cerca de mí. A través de un sistema de geolocalización, denominado ‘Cerca de mí’, la aplicación permite identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos. Ofrece la información de los establecimientos cercanos, la distancia y su ubicación. A la hora de buscar los establecimientos, el usuario puede establecer la distancia que le interesa y la ruta que le conduce hasta ellos.
Favoritos. Una vez registrado, el usuario puede marcar como favoritos aquellos establecimientos que desea tener siempre identificados, estos se recogen en una lista, organizados por provincia.
La información que se ofrece de cada establecimiento ha sido recogida en el lugar por los técnicos de accesibilidad de Predif. Desde el año 2004, la plataforma cuenta con un protocolo de comprobación de accesibilidad específico para establecimientos turísticos. Este sistema consiste en unas listas de verificación que recogen los criterios que deben cumplir los establecimientos turísticos para que puedan ser visitados y disfrutados por todas las personas con independencia de sus capacidades.
Los requisitos de accesibilidad recogidos en este protocolo fueron consensuados por un equipo multidisciplinar compuesto por técnicos de distintas organizaciones del sector, por personas con discapacidad y por representantes del sector turístico. Estos criterios parten de los mínimos establecidos en las distintas normativas de accesibilidad estatales y autonómicas.
Automatizado
Para digitalizar y automatizar este protocolo, Fundación Vodafone también desarrolló una aplicación móvil para los técnicos de Predif. Por medio de la misma, los datos recogidos durante la visita de diagnóstico se almacenan en una base de datos de la que posteriormente se nutre tanto la aplicación Tur4all como el portal de Turismo Accesible de Predif (www.predif.org). Cada año se incluyen en la aplicación alrededor de trescientos nuevos establecimientos.
La información proporcionada de cada alojamiento, hotel o restaurante turístico es descriptiva y se organiza en Información General, en Lectura fácil, Accesibilidad Física, Visual, Auditiva y otras estancias. La información de cada establecimiento va acompañada de fotografías del mismo tomadas durante el trabajo de campo.
Fuente
El objetivo de la misma es ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.300 establecimientos turísticos de todo el territorio español. «Permite a los usuarios planificar su viaje y también improvisar en el sitio, ya que a través de un sistema de geolocalización localiza los establecimientos turísticos accesibles más próximos. Las funciones con las que cuenta Tur4all son las siguientes», destacan fuentes de Predif.
Búsqueda. Por medio de un buscador se puede acceder a la información de los establecimientos, por provincia, por categoría y por otros criterios de búsqueda avanzados. Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas, rutas urbanas.
Iniciar sesión. Al registrarse, el usuario crea su propio perfil según su discapacidad física, visual, auditiva o intelectual, y establece entre los criterios de búsqueda avanzados aquellos requisitos de accesibilidad que considera indispensables según sus necesidades.
Cerca de mí. A través de un sistema de geolocalización, denominado ‘Cerca de mí’, la aplicación permite identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos. Ofrece la información de los establecimientos cercanos, la distancia y su ubicación. A la hora de buscar los establecimientos, el usuario puede establecer la distancia que le interesa y la ruta que le conduce hasta ellos.
Favoritos. Una vez registrado, el usuario puede marcar como favoritos aquellos establecimientos que desea tener siempre identificados, estos se recogen en una lista, organizados por provincia.
La información que se ofrece de cada establecimiento ha sido recogida en el lugar por los técnicos de accesibilidad de Predif. Desde el año 2004, la plataforma cuenta con un protocolo de comprobación de accesibilidad específico para establecimientos turísticos. Este sistema consiste en unas listas de verificación que recogen los criterios que deben cumplir los establecimientos turísticos para que puedan ser visitados y disfrutados por todas las personas con independencia de sus capacidades.
Los requisitos de accesibilidad recogidos en este protocolo fueron consensuados por un equipo multidisciplinar compuesto por técnicos de distintas organizaciones del sector, por personas con discapacidad y por representantes del sector turístico. Estos criterios parten de los mínimos establecidos en las distintas normativas de accesibilidad estatales y autonómicas.
Automatizado
Para digitalizar y automatizar este protocolo, Fundación Vodafone también desarrolló una aplicación móvil para los técnicos de Predif. Por medio de la misma, los datos recogidos durante la visita de diagnóstico se almacenan en una base de datos de la que posteriormente se nutre tanto la aplicación Tur4all como el portal de Turismo Accesible de Predif (www.predif.org). Cada año se incluyen en la aplicación alrededor de trescientos nuevos establecimientos.
La información proporcionada de cada alojamiento, hotel o restaurante turístico es descriptiva y se organiza en Información General, en Lectura fácil, Accesibilidad Física, Visual, Auditiva y otras estancias. La información de cada establecimiento va acompañada de fotografías del mismo tomadas durante el trabajo de campo.
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