11-06-2013 / 14:10 h EFE
El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha
destacado el "éxito" de la Asociación Círculo Convivencial Límite
(CIRVITE), que apoya a personas con discapacidad intelectual y a cuya
sede ha acudido hoy para celebrar su trigésimo aniversario.Fermosel ha recordado que la fundación de CIRVITE fue una idea de un grupo de padres y madres que en 1983 se unieron "para lograr mejorar la calidad de vida de sus hijos" con discapacidad intelectual.
Desde entonces, ha dicho Fermosel, estas personas han trabajado "con un indudable éxito, creando no sólo un Centro Ocupacional, sino también un centro de ocio y varios pisos tutelados, donde los chavales han podido independizarse y emprender una vida más autónoma".
El consejero ha recorrido las instalaciones del Centro Ocupacional con el que colabora la Comunidad de Madrid y que cuenta con 80 plazas para que sus usuarios aprendan un oficio y participen en distintos talleres siendo más activos e independientes.
"Este Centro Ocupacional se suma a los más de cien que la Comunidad de Madrid tiene a disposición de todos los madrileños. A través de estos recursos atendemos a casi 7.000 personas", ja subrayado el consejero Fermosel.
La Asociación CIRVITE, que recibe del Gobierno regional más de un millón de euros, cuenta con cuatro pisos tutelados en los que la Comunidad de Madrid participa con el mantenimiento de 19 plazas.
El consejero ha destacado las iniciativas como la que tuvo CIRVITE hace treinta años, "fundamentales -ha dicho- para construir la importante Red Asistencial madrileña".
No hay comentarios:
Publicar un comentario