22-06-2013 / 18:10 h EFE
Veinticuatro opositores discapacitados que optan a lograr una de las
plazas que han salido a concurso en la especialidad de Infantil han
tenido que repetir el examen del concurso oposición en Ciudad Real,
después de que se haya producido un fallo en el Tribunal que debería
examinarles.Así lo han manifestado hoy a Efe los propios opositores, a las puertas del Colegio Publico Nuestra Señora De Alarcos de Ciudad Real, donde han sido convocados esta tarde para repetir la prueba que realizaron por la mañana.
La decisión, según han explicado los opositores y que ha sido confirmada a Efe por la Consejería de Educación, se ha debido a que se ha producido un error del Tribunal que no ha distinguido entre los temas que deberían realizar las personas que accedían por el turno de discapacidad y las personas que lo hacían por el turno libre.
Según los opositores, el Tribunal estaba obligado a hacer una distinción entre los temas sobre los que deberían examinarse unos opositores u otros, que deberían salir de un sorteo previo.
Esta circunstancia no se ha producido, han remarcado los opositores, pese a que estos habían advertido de ello a la presidenta del Tribunal número 1 de Infantil.
Tras realizar las primeras pruebas del examen, han explicado los opositores, los responsables de la Consejería de Educación, una vez que han sido consultados, han sido los que ha tomado la decisión de repetir de nuevo las pruebas por la tarde.
Según fuentes de la Consejería de Educación, la decisión de repetir las pruebas se ha tomado tras consultar a los propios opositores que han accedido a ello, porque, han señalado estas mismas fuentes, la intención en todo momento ha sido "intentar subsanar el error".
Finalmente, los opositores discapacitados, han sido convocados a repetir todo el proceso de la oposición a primera hora de la tarde y antes de entrar a hacer las pruebas han recogido firmas con la idea de presentar una reclamación ante la Consejería de Educación, con el objeto de impugnar las pruebas.
Estos han indicado que la intención mayoritaria de los opositores es que "se repitan para que puedan realizar en condiciones normales".
Fuentes de la Consejería de Educación han comentado, ante esta posibilidad, que si finalmente se presenta esta impugnación se estudiaría esa posibilidad.
Cabe recordar que las oposiciones de maestro en Castilla-La Mancha, para las que estaban admitidos 9.722 aspirantes, de los que 176 son personas con discapacidad, para quienes se han reservado 18 de las 203 plazas que salen a concurso, se han celebrado hoy en las cinco capitales de provincia de la región.
Por especialidades, habían sido admitidos 2.255 aspirantes en Educación Primaria, 2.468 en Infantil, 1.806 en Inglés, 1.363 en Educación Física, 821 en Pedagogía Terapéutica, 538 en Música y 358 en Audición y Lenguaje.
El pasado 10 de abril se hizo pública la convocatoria de 203 plazas para maestros de Infantil y Primaria para los centros públicos de Castilla-La Mancha: 62 plazas de Primaria, 18 de Infantil, 61 de Inglés, 27 de Educación Física, 11 de Música, 17 de Pedagogía Terapéutica y 7 de Audición y Lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario