martes, 25 de junio de 2013

Fomentar acciones en pro de las personas con discapacidad: Adrián Rubalcava Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- La delegación Cuajimalpa instaló el Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad cuyo principal objetivo es proponer y establecer acciones a favor de quienes integran este sector de la población en materia laboral, cultural, artística, educativa y deportiva.
De acuerdo con Adrián Rubalcava, titular de esta demarcación, durante los primeros ocho meses de gestión se han emprendido medidas en el tema de accesibilidad y transporte, a través de operativos de ambulantaje para lograr mayor funcionalidad de la vía pública al liberar banquetas y rampas en beneficio de los discapacitados.
Estos operativos se iniciaron en la zona del primer cuadro de Cuajimalpa y se extenderán de manera permanente a todo el territorio delegacional, conjuntamente se realiza una constante verificación de mercados, casetas telefónicas y anuncios que obstruyan la vialidad.
Crear y adaptar nuevos espacios en escuelas y recintos culturales a favor de las personas con discapacidad, como el museo del Ex Convento del Desierto de los Leones y demás áreas es una de las principales metas de su Gobierno, dijo Rubalcava Suárez.
“Que no existan limitantes de ningún tipo hacia estas personas, es uno de nuestros objetivos, seguiremos trabajando y sumaremos esfuerzos con el GDF  para crear y fomentar acciones en pro de las personas con discapacidad”, indicó el delegado.
Aseguró que su administración es totalmente incluyente, ya que cada dirección general tiene empleadas como mínimo a dos personas con discapacidad, además existe una cuadrilla de jóvenes con Síndrome de Down que se encarga del mantenimiento de parques y jardines.
Mencionó que se seguirán buscando oportunidades laborales, como fue la firma del convenio “Vive y Trabaja en tu delegación” con las empresas más importantes de Cuajimalpa, las cuales se comprometen a contratar personas con discapacidad de la zona, siendo  reconocidas con el distintivo de “Empresa Incluyente”.
En cuanto al programa de apoyos a grupos prioritarios y con discapacidad, informó que a la fecha se ha beneficiado a 315 personas con discapacidad auditiva, motriz, visual y/o mental.
De igual modo, mensualmente se realiza la donación aproximada de 20 sillas de ruedas y permanece el programa “Ver por una vida mejor” el cual realiza donación de lentes y cirugías de cataratas gratuitas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario