En otras sesiones los protagonistas han sido los mayores junto a escolares de centros educativos, pero en esta ocasión lo ha sido un grupo de personas con discapacidad intelectual de AFADISCOP, que también son usuarios del centro ocupacional “Proserpina” del Ayuntamiento emeritense.
Usuarios del centro residencial 'El Prado' de Mérida y miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFADISCOP) han "compartido" este jueves una jornada de convivencia en el marco de 'Los Jueves Intergeneracionales', una iniciativa puesta en marcha por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y la entidad COCEMFE, con la máxima de "fomentar el envejecimiento activo y el trato positivo hacia los mayores".
La directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera, ha participado en estas actividades, que se están desarrollando en centros de mayores de la provincia de Badajoz con el fin de "facilitar espacios de encuentro y promover la autonomía de las personas mayores", según ha explicado.
No obstante, en otras sesiones los protagonistas han sido los mayores junto a escolares de centros educativos, en esta ocasión lo ha sido un grupo de personas con discapacidad intelectual de AFADISCOP, que también son usuarios del centro ocupacional “Proserpina” del Ayuntamiento de Mérida, tal y como informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.
Precisamente, la concejala de Servicios Sociales del Consistorio emeritense, Ana Blanco, y el presidente de COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel, también han asistido a este encuentro, en el que se ha ofrecido una charla sobre consejos prácticos para "promover el envejecimiento activo y la autonomía personal", y se ha proyectado un documental sobre el "valor" de las personas mayores en la sociedad.
Asimismo, los residentes de 'El Prado' han aprovechado la ocasión para enseñar a los miembros de AFADISCOP los juegos tradicionales de su infancia y que en muchos casos se desconocen, apunta el Ejecutivo.
Cabe recordar que 'Los Jueves Intergeneracionales', que comenzaron esta primavera, se suspenderán con motivo del período estival y se retomarán tras el verano para seguir reuniendo a niños y mayores de la provincia de Badajoz.
Y es que la intención, según informa el Ejecutivo regional, es llegar a los 23 centros de mayores de la provincia para reunir a unas 600 personas mayores y otros tantos escolares de entre 8 y 10 años a través del juego, los valores y la experiencia.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario