12-06-2013 / 14:40 h EFE
La Fundación San Cebrián de Palencia creará cincuenta empleos
-cuarenta de ellos para personas con discapacidad intelectual- a través
de su proyecto INCOREM, una incubadora de proyectos innovadores en
servicios sociales y a la comunidad, ganador de los premios Integra del
BBVA.El presidente de la Fundación, Juan Pérez, y el gerente de la misma, Fidel González, han recogido hoy en Palencia este premio, uno de los seis concedidos a nivel nacional por la entidad fianciera convocante y que entregado el director de la zona territorial noroeste del BBVA, Juan Carlos Hidalgo.
Con este premio se pretende reconocer las iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para las personas con discapacidad intelectual, sobre todo teniendo en cuenta que "hoy el empleo es una de las mayores preocupaciones de las personas", ha manifestado Hidalgo.
Hidalgo ha destacado la labor que viene desarrollando esta fundación en Palencia y su provincia desde 1980 para el apoyo de las personas con discapacidad, así como su integración laboral y el carácter innovador de su ultimo proyecto INCOREN, "la primera incubadora de proyectos sociales y de servicios a la comunidad de Palencia".
Se trata de iniciativas como la gestión de una escuela infantil, el servicio de ayuda a domicilio, la gestión de centros de día, del Museo del Canal de Palencia, de cafeterías en entornos rurales y urbanos, el reciclaje de aceite usado y textil, la creación de un punto de información, brigadas móviles de jardinería o la gestión de un servicio de cátering, ha explicado el gerente.
Fidel Ramos ha puesto este proyecto como "ejemplo de lo que es ser emprendedor social, apostar por el empleo de las personas con discapacidad y por la colaboración y la complicidad entre distintas entidades para conseguirlo".
El objetivo es generar cincuenta empleos, cuarenta de ellos para personas con discapacidad, hasta 2015, de los que ya se han creado doce, y hacerlo sobre todo para las personas con mayores dificultades, como las personas con discapacidad que viven en zonas rurales o las mujeres con discapacidad, ha explicado.
Pero sobre todo, el proyecto trata de "presentar a la sociedad a personas con capacidades diferentes, potenciar su formación y promover su contratación", ha señalado Ramos.
Además se trata de un proyecto colaborativo en el que al menos se firmarán, hasta 2015, diez convenios y alianzas con entidades sociales, administraciones publicas, y empresas privadas.
Al premio del BBVA se presentaron 136 candidaturas y el proyecto de Fundación San Cebrián ha sido uno de los galardonados junto con otros seis proyectos de Salamanca, Barcelona, Madrid y Murcia.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario