MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Un grupo de ciudadanos con discapacidad de Gijón comenzó este jueves un taller de habilidades personales y sociales, organizado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Según informó la citada fundación, el curso, que finalizará el próximo 2 de diciembre, permitirá a una quincena de alumnos recibir un total de 140 horas lectivas divididas en varios módulos formativos.
Concretamente, estos módulos son "Acuerdo normativo",
"Atención", "Control emocional. Relajación", "Comunicación verbal y no verbal",
"Identificación de sentimientos y estados emocionales propios y ajenos", "Reestructuración cognitiva", "Autoconcepto positivo", "Asertividad" y "Resolución de conflictos y toma de decisiones".
Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa
"Por Talento", que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario