MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Los huertos urbanos cuidados por personas con discapacidad de Madrid se han convertido en un caso de éxito e innovación y como tal se presentan este martes en "El Ser Creativo. II Congreso de Mentes Brillantes".
Este congreso es un encuentro que se desarrolla estos días en Madrid y que reúne a mentes brillantes de diferentes campos del conocimiento, como el científico Eduard Punset y los Premios Nobel Mario Molina y Shirin Ebadi.
Concretamente, la reunión cuenta con un total de 21 líderes de opinión en campos del conocimiento como la filosofía, medicina, física, química, economía, política y márketing que intentarán aportar ideas para solucionar retos globales.
Los huertos urbanos atendidos por personas con discapacidad constituyen una iniciativa de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, bautizada como "La Huerta de Montecarmelo", que cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid y que aglutina a un total de 6.000 metros cuadrados divididos en 140 parcelas.
Esta iniciativa permite a todos los aficionados del jardín, la huerta y la gastronomía disfrutar de un huerto en Madrid sin necesidad de una gran dedicación de tiempo, "y sin una gran inversión y acorde al ritmo de vida actual", afirma Caja Madrid.
Colaborando con este proyecto se contribuye a la labor que la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Obra Social Caja Madrid desarrollan para la integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual, formadas como horticultores y viveristas.
(SERVIMEDIA)
Discapacidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario