sábado, 22 de octubre de 2011

Estudiantes con discapacidad participan en el Campus Inclusivo "CEI Cambio"


Fundación Repsol junto con el Ministerio de Educación y la Fundación ONCE son los impulsores de los “Campus inclusivos de verano. Campus sin límites”, una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Campus de Excelencia Internacional y que tiene como objetivo promover que los jóvenes con discapacidad continúen con la formación superior, así como sensibilizar al entorno universitario acerca de las necesidades de estos estudiantes.

Desde hoy y hasta el 21 de octubre se va a desarrollar el cuarto Campus Inclusivo. Campus sin Limites “CEI Cambio”, liderado por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Almería, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Huelva, la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía. En él participan un total de diez estudiantes de Bachillerato y segundo ciclo de la ESO con diversos tipos de discapacidad.

Esta iniciativa sirve para mejorar los protocolos de acogida y de accesibilidad de los campus y permite la adecuación de los sistemas, métodos y materiales educativos para los alumnos con discapacidad, facilitando así el desarrollo de sus habilidades y la adquisición de competencias en igualdad de condiciones con sus compañeros.

Aún quedan por desarrollar dos Campus inclusivos, que tendrán lugar en la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Barcelona. Se espera que al finalizar el programa un total de 60 jóvenes hayan participado en los seis Campus previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario