Una intervención quirúrgica inédita en la provincia y la región, se llevó a cabo en el hospital Pediátrico. Se realizó un implante coclear a un niño de 3 años, que padece hipoacusia severa. A partir de la cirugía, el chico podrá recuperar la audición hasta en un noventa por ciento.
11-Oct-2011 | En el hospital Pediátrico Juan Pablo II, se realizó hoy un implante coclear. Se trata de la primera intervención de este tipo en la provincia, mientras que en la región solamente accedieron a la misma pacientes adultos.
La operación fue exitosa y se contó con el acompañamiento de Eduardo Hozman, jefe del servicio de Audiología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires. De esta manera, Tobías, un chico correntino de 3 años, recuperará la audición en forma paulatina.
Jorge Iglesias, encargado del equipo médico que llevo adelante la cirugía, dijo en diálogo con Xsupuesto que “ya se colocó el implante y al probarlo tuvimos una buena respuesta. Ahora deberemos esperar un mes para hacer el encendido”.
Cabe destacar que el niño padece hipoacusia severa, con nula respuesta auditiva, lo que pudo ser determinado en los estudios pre implante. “Para garantizar que los resultados sean positivos, esta operación debe hacer a edad temprana, y en dos o tres años Tobías volverá a oír, recuperando el sentido en un ochenta o noventa por ciento” determinó Iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario