El eurodiputado popular húngaro Adam Kosa, sordomudo, ha presentado su informe en la Eurocámara sobre la mejora de la accesibilidad al mercado de trabajo de las personas con discapacidad en la Unión Europea en lengua de signos y con la ayuda de dos intérpretes.
Kosa ha querido mostrar "la normalidad de 80 millones de europeos con discapacidades", han informado a Efe fuentes de su oficina.
La iniciativa de la que es ponente el eurodiputado húngaro, que se someterá al examen del voto de la Eurocámara mañana, aboga por que los Estados premien a las empresas que fomentan las contrataciones para personas con discapacidad con las mismas garantías mínimas en los Veintisiete.
En ese sentido, la iniciativa aboga por que el Estado conceda una financiación adecuada a las compañías que empleen a una persona con discapacidad.
"La tasa de cofinanciación no debe ser inferior al 10 % del valor de los proyectos que presenten", señala el texto.
El informe, titulado "sobre la movilidad y la inclusión de las personas con discapacidad 2010-2020", también repasa otras prioridades sociales para estas personas como las barreras arquitectónicas en infraestructuras de primera necesidad como algunos hospitales de la propia UE.
Por otro lado, se reclama que el Instituto Europeo de Igualdad de Género lleve a cabo estudios sobre la situación de las niñas y mujeres en relación con la violencia doméstica.
El texto subraya que "las personas con discapacidad intelectual están particularmente expuestas al riesgo de malos tratos y de violencia" por lo que "los Estados deberían estudiar el establecimiento de mecanismos de control avanzado de protección" de estas personas especialmente vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario