HUESCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) de Huesca, Francisco Ratia, espera que se concrete de forma rápida el trabajo del Consejo de Autonomía Personal, que depende del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con la participación de CADIS.
El Consejo de Autonomía Personal, que se constituyó el pasado viernes, ha quedado integrado en la concejalía de Bienestar Social y su objetivo es hacer una ciudad más cómoda y accesible. Para ello, el Ayuntamiento quiere contar con las propuestas y aportaciones de las asociaciones de discapacitados, que han pasado a formar parte del consejo. En él, se va a abordar el Plan de Accesibilidad urbana, que pretende eliminar barreras arquitectónicas, entre otros.
El presidente de CADIS Huesca ha apuntado que la accesibilidad, el empleo y la integración social son aspectos fundamentales que se han de abordar y lograr y ha manifestado que "desde la constitución de la nueva corporación, teníamos pendiente encontrar una línea de colaboración con el Ayuntamiento en aspectos relacionados con la discapacidad".
En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento "planteó un foro donde se hable, se discuta y se elaboren propuestas de cara a hacer actuaciones concretas, por ejemplo, de accesibilidad, empleo e integración social".
Francisco Ratia ha asegurado que "CADIS va a trabajar en esa vía lo mejor que sepamos" y ha recordado que la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, "espera que el trabajo se pueda trasladar rápidamente a actuaciones concretas, ya que estos nos daría ánimos para seguir trabajando y eso sería el mejor acicate posible".
Por todo esto, Ratia ha manifestado que espera una rápida concreción del trabajo que se desarrolle en el Consejo de Autonomía Personal, siempre y cuando esté basado en "un trabajo que contenga dosis de sentido común y planificación y que no se quede en un conjunto de intenciones".
Asimismo, ha apuntado que los logros, por ejemplo, en materia de accesibilidad que se consigan con este trabajo pueden beneficiar a otros colectivos como el de la tercera edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario