sábado, 22 de octubre de 2011

Migueláñez donará a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce 10 céntimos de euro por cada venta de su 'Jellypack solidario'

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Migueláñez donará a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce 10 céntimos de euro por cada venta de su 'Jellypack solidario' desde este jueves y hasta el 6 de enero, en el marco de la II Campaña Solidaria Sonrisas Dulces, protagonizada por personas con discapacidad intelectual.

Con esta acción, la compañía pretende "romper etiquetas" y facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual que, por primera vez, han diseñado y protagonizado la imagen de una campaña solidaria, según destacan los promotores de la iniciativa.

Así, los trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce han participado activamente en la iniciativa diseñando la etiqueta del 'Jellypack solidario', protagonizando el 'spot' promocional y envasando el producto.

En este sentido, tras superar un proceso de selección entre los trabajadores con discapacidad intelectual de la fundación, se montó un laboratorio de ideas, con la colaboración de Wywlab, para el diseño de la etiqueta. Como resultado, en el centro de ésta aparece un personaje que sostiene en la mano un cartel con la leyenda "10 cént", en alusión al importe de la donación por cada unidad de 'Jellypack solidario' vendido. Por su parte, el 'spot' de la campaña se puede ver en la web 'www.sonrisasdulces.com'.

En palabras del director general de Migueláñez, Mario Migueláñez, el objetivo de esta campaña "consiste no sólo en fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, sino en romper esas etiquetas que injustamente se les asocian no sólo en el ámbito empresarial, sino en todos los ámbitos de la sociedad".

A su juicio, este colectivo "no sólo puede ocupar puestos de trabajo en muchos campos, sino que además aportan un valor extraordinario a las empresas (como la motivación, alegría y creatividad) y a la sociedad".

La empresa prevé superar el número de unidades vendidas en la pasada edición de la campaña, donde se alcanzaron las cerca de 400.000 unidades. El jellypack solidario ha sido envasado por el personal de la fundación y contiene 200 gramos de dos líneas de producto de la marca, divididas cada una en tres variedades, tres de ellos con caramelos blandos o jellies (ositos de azúcar, corazones de melocotón y goma 'parisien'), sin grasa, sin colorantes artificiales y sin gluten; y los otros tres con variedades de regaliz (ladrillo pica, taco relleno y taco rojo), sin grasa y sin colorantes artificiales, aunque sí que contienen gluten.

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