El Mundo (18/10/2011)
Dos alumnos del club de la Innovación de la Universidad Pontificia presentan una iniciativa llamada PixKid Games. Se trata de doce sencillos juegos para iPad que tienen el objetivo de ayudar a los niños discapacitados o las personas mayores a mejorar aspectos como la movilidad, la memoria o la psicomotricidad.
La propuesta nació a raíz de la prima de uno de sus creadores que tiene discapacidad en las maos y poca movilidad. La idea era reunir varios juegos en una misma plataforma, la del iPad, porque al jugar en la pantalla es mucho más fácil que coger un ratón de ordenador, por ejemplo.
Inicialmente era un proyecto par niños con discapacidad física, pero se ha extendido al uso de cualquier niño y gente mayor, ya que se puede utilizar para mejorar la memoria o la psicomotricidad, aseguran sus creadores.
En realidad, PixKid Games consiste en una serie de juegos reunidos, puesto que la mayor parte de ellos ya existen por separado. Estos jóvenes los han reunido y adaptado a personas con discapacidad para iPad, que consideran la plataforma más aconsejable para jugar debido al tamaño de su pantalla.
Pixkid Games agrupa sus doce juegos en cuatro categorías diferentes: memoria, lógica, cálculo y psicomotricidad.
Discapacidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario