martes, 25 de octubre de 2011

Solo una de cada diez personas con discapacidad accede a planes de empleo

Un estudio de la Confederación Española de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) en Extremadura revela una mejoría en el acceso al empleo de personas con discapacidad en la última década en Mérida, pero recomienda profundizar en las políticas públicas en este ámbito.
El estudio, denominado 'El empleo de las personas con discapacidad en el municipio de Mérida', fue presentado ayer en el consistorio emeritense. Este trabajo, realizado durante 2010, evalúa el impacto de las políticas públicas en favor de la integración y revela que sólo una de cada diez personas con algún tipo de discapacidad se ha visto favorecida por algún plan de fomento del empleo destinado a este colectivo en Mérida.
El presidente de Feaps , Miguel Ortega, reivindicó en la presentación del informe una mayor atención por parte de las administraciones a este colectivo, a pesar de la situación de crisis económica y recortes presupuestarios, para que las personas dependientes «no vean disminuir su calidad de vida».
Para favorecer el empleo de personas con discapacidad, Ortega incidió en la necesidad de «enfocarse en las capacidades» de las mismas y «no tanto en sus limitaciones».
El estudio es el resultado del análisis de cuatro encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística en los últimos diez años y de datos obtenidos del Servicio Extremeño Público de Empleo. Además, recoge percepciones y opiniones de personas con discapacidad y expertos, que dan como resultado más de 200 páginas en las que se recomienda profundizar en la integración de los discapacitados a través de canales de empleo.
25.10.11 - 00:03 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario